La Botica de la abuela

Sección donde hablaremos de remedios caseros y relacionados con los alimentos, para aliviar pequeñas molestias o dolores, con ayuda de plantas naturales, con determinados alimentos, e incluso, aconsejándote qué cosas no tomar para mejorar tu salud.


DOLOR DE CABEZA, descubre sus causas

Por qué nos duele la cabeza? Es un complicado proceso. Los capilares del cerebro se dilatan y comprimen la fibras nerviosas, provocando el dolor. Pero...¿qué es lo que desencadena este fenómeno? No es tan fácil descubrirlo y, si no se sabe, más difícil aún es hallar el remedio que lo corte de raiz.


el dolor de cabeza es tan antiguo como la humanidad. Sin embargo, su origen es todavía incierto. Se habla de efecto negativo de algunas sustancias...Aprende a descubrir el origen de tu dolor y, de esta manera,  resultará más fácil combatirlo.


LA ALIMENTACIÓN QUE PRODUCE MIGRAÑA



Una cuarta parte de los dolores de cabeza se deben a la ingestión de alimentos como el chocolate, las bebidas alcohólicas o el queso curado. Esto es debido a que algunos alimentos dilatan excesivamente los vasos sanguíneos del cerebro, una de las principales causas del dolor de cabeza. Si piensas que ese dolor de cabeza que sufres se debe a esta causa, procura evitar estas sustancias:
* Tiramina.- Aparece durante el proceso de fermentación de los quesos muy curados. Consume preferentemente quesos frescos tipo de burgos o requeson.
* Feniletilamina.- Se encuentra en el cacao y es de las mas peligrosas. elimina drasticamente el cacao de tu dieta.
* Nitratos.- Se emplean como aditivos en las conservas cárnicas y embutidos (bacón, salchichas, salchichón...)

* Glutamato de sodio.-  Sirve para potenciar el sabor de algunos alimentos y comidas preparadas. Se utiliza sobre todo en la comida china.
   * Alcohol.- El vino tinto es la bebida más peligrosa para los migrañosos, ya que, además de alcohol, contiene una sustancia llamada anhídrido sulfuroso, que  suele producir fuertes dolores de cabeza.
* Cafeína.- Las bebidas estimulantes como el café, el té, o los refrescos de cola pueden crear dependencia, y la migraña, y la migraña aparece cuando dejan de tomarse.

* Helados.- Los helados y alimentos muy fríos, enfrían la faringe, lo que puede provocar dolores de cabeza.


REMEDIOS DE URGENCIA


CUBITOS DE HIELO:  es el remedio más natural, rápido y efectivo de todos. la aplicación del hielo sobre la zona dolorida reduce al momento la presión sanguínea y la sensación de dolor. Nunca lo apliques directamente sobre la piel (pon cubitos de hielo dentro de una bolsa de tela o servilleta)

INFUSIONES: Es el remedio de la abuela por excelencia. Una tisana o manzanilla pueden aliviar el dolor.

UNA TAZA DE CAFÉ: El consumo excesivo de café puede producir dependencia y, a la larga, fuertes migrañas, pero no hay nada malo en tomar una tacita de vez en cuando. en ocasiones, una taza de café fuerte o de cualquier sustancia que contenga cafeína, puede frenar el dolor de cabeza, sobre todo en las personas que no están habituadas a ello.

MASAJES: Tu misma puedes realizarte un ligero masaje, presionando suavemente los puntos de dolor mediante movimientos circulares.

RELAJACIÓN: Si sospechas que tu dolor de cabeza puede deberse al estrés, intenta relajarte. Para ello, estírate cómodamente en una habitación a oscuras y piensa en una imagen que te resulte agradable. Procura que tu respiración sea cada vez mas lenta y profunda y relaja tus músculos.

HACER EL AMOR: Contrariamente a lo que siempre se había pensado, (la frase "esta noche no, cariño, me duele la cabeza" se ha convertido ya en un tópico de la vida en pareja), hacer el amor no provoca dolor de cabeza. Todo lo contrario, según estudios recientes, las mujeres que sufren migrañas mejoran sensiblemente después de tener relaciones sexuales, ya que el placer sexual estimula la producción de endorfinas los analgésicos naturales por excelencia. Llamadas también hormonas de la felicidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario